Criar A Brazos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo muerde todo.

2 participantes

Ir abajo

Lo muerde todo. Empty Lo muerde todo.

Mensaje  anuskapl Mar Nov 15, 2011 11:07 pm

bueno, he abierto este post aquí porque no sabía exactamente dónde hacerlo. Tal vez debiera ir en el apartado de educación, si es así, Natalia me lo cambias?.
Pues os pongo en antecedentes:
Aroa siempre ha sido una niña de las que no ha metido muchas cosas en la boca. Bueno, lo normal cuando son bebés, de que todo lo quieren tocar, explorar, conocer texturas, etc. Tal vez haya sido porque en casa nunca le hemos prohibido llevarse las cosas a la boca (bueno, también depende de qué cosas, claro), y nunca le hemos reñido por hacerlo, porque sabemos de la importancia que eso tiene para su aprendizaje y conocimiento del mundo en que vive. El caso es que, cuando vio que ya no necesitaba experimentar usando su boca, pues lo ha dejado y punto. De hecho, desde bien pequeña sus juguetes preferidos han sido cualquier tipo de miniaturas, y nunca se las ha llevado a la boca.
Porqué cuento todo esto? Pues porque lleva una temporada que se come hasta el pelo. A veces se mete hasta el puño en la boca y se deja unas marcas enormes de sus dientes.
La razón? pues evidentemente lo que yo pienso es que está ansiosa o estresada con el cole.
Mi duda: es esto normal? se le pasará? es sólo cuestión de tiempo? hay algo más profundo detrás? debería replantearme el que no vaya al cole? qué puedo hacer o decirle para que no se muerda las manos y los dedos de esa manera? o tal vez no debería darle importancia?
No sé cómo actuar.
Algún punto de vista?

anuskapl

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo muerde todo. Empty Re: Lo muerde todo.

Mensaje  Nati Miér Nov 30, 2011 3:12 am

Ufffff, qué difícil nos lo pones. Creo que tú misma sabes el porqué, pero no sé cual es el mejor método. Es más, a Hugo le pasa algo parecido desde que nació su hermana: Se chupa los dedos, cuantos más mejor. Los mete en la boca y le encanta, supongo q calmará así el tener q compartir mamá.

No sé lo q se puede hacer... Supongo que intentar hablar de sentimientos y mostrar disponibilidad plena para lo que necesiten

Nati

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.